Detalles sobre los avances significativos en los proyectos de infraestructura vial que adelanta la administración del alcalde Marlon Monsalve en la ciudad, dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas de Florencia, Karla Lizcano Correa, indicó que se desarrolla un convenio con la empresa de servicios públicos SERVAF, que busca mejorar tanto el sistema de acueducto y alcantarillado como la reposición de la carpeta asfáltica en diferentes puntos estratégicos del sector urbano de la capital del departamento.
La funcionaria explicó que, a partir de este convenio, el municipio aporta un parque automotor, un equipo que contribuye al desarrollo de estas actividades. Por parte de SERVAF, se proporcionan insumos como el material de asfaltita, mano de obra, mantenimiento, combustible, entre otros.
Asimismo, mencionó que las intervenciones estarán concentradas en 13 tramos priorizados de la capital caqueteña. Sobre la durabilidad de las obras y la pavimentación que hará el municipio, la funcionaria destacó que se realizarán en el marco de una planeación cuidadosa y que las intervenciones responderán a las necesidades específicas de cada vía.
También mencionó que estas acciones están planeadas tanto con asfalto caliente como asfaltita, cumpliendo con toda la normativa vigente.
Por su parte, el gerente de SERVAF, José David Garzón Riveros, precisó que el convenio que se adelanta con la alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, permite que el trabajo sea coordinado de tal manera que primero se haga la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, y seguidamente la intervención a la malla vial.