El pasado 15 de julio de 2024, El Doncello dio inicio a la celebración de la fiesta en honor a la Santísima Virgen del Carmen, con el comienzo de la novena y la organización de diversas actividades a través de los comités y gremios locales, como ganaderos, comerciantes y carniceros. Estos grupos, llenos de devoción, se han unido con gran fervor a la festividad en honor a la Virgen.
Durante estos días, la comunidad ha participado activamente en la devoción del Santo Rosario y en la celebración del sacramento de la confesión, con el objetivo de fortalecer su fe y vivir en comunión. Las actividades han incluido acompañamientos y orientaciones para que los fieles se sientan más seguros en su vida espiritual y en su entorno familiar y comunitario.
El punto culminante de la fiesta se realizó ayer martes 16 de julio con la procesión, en una gran caravana que se realizó desde las 5:30 de la tarde, recorriendo los principales barrios y calles de El Doncello, en donde reunió a numerosos motociclistas, conductores de camiones, volquetas, carros particulares, de servicio público y moto carros, todos participando en esta tradición que honra a la Virgen del Carmen. La celebración terminó con la Santa Eucaristía a las 7:00pm y la bendición de automóviles y motocicletas.