La Policía Nacional de El Doncello durante el fin de semana realizó varias actividades de registro y control en este municipio, en coordinación con el Ejército Nacional y con la Ubicar número 18. Se desarrollaron puestos de control en las vías principales, registro a personas y vehículos y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.
En esta actividades de control sobre la vía se llevó a cabo dos capturas a ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, momento en que se movilizaban en una motocicleta y transportaban 500 gramos de base de coca. Las personas fueron judicializadas y dejadas a disposición junto con la sustancia a la autoridad competente.
De igual forma en las actividades que se realizan en establecimientos abiertos al público y vías principales, se logra la incautación y recuperación de un equipo móvil celular que días anteriores había sido hurtado. También se incautaron dos armas traumáticas las cuales les estaban dando mal uso y se realizó el cierre a un establecimiento donde se expenden bebidas embriagantes, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento; esto tipificado en la ley 1801, artículo 92, numeral 16.
Además, se realizaron diferentes medidas correctivas por conductas contrarias a la convivencia en este municipio. “Como actividades sociales en coordinación con la Administración Municipal y la Comisaría de Familia, hicimos una actividad de acompañamiento y de limpieza a los muchachos habitantes en condición de calle. Les hicimos una actividad y la idea es apoyarlos en aras de que puedan salir del flagelo de las drogas” expresó el Intendente Miguel Ángel Portilla, Comandante de la Estación de Policía El Doncello.
Por otro lado la Policía Nacional se ha seguido reuniendo con la comunidad de los diferentes barrios, en coordinación con los Presidentes de Junta Acción Comunal. “Les agradezco y reconozco la labor que hacen teniendo cuenta que son los líderes de sus comunidades y trabajamos en coordinación para sacar adelante la convivencia y seguridad humana de todo nuestro municipio. Han sido actividades que se realizaron el fin de semana con un parte satisfactorio. No tenemos situaciones negativas o graves que lamentar durante el fin de semana” finalizó el Intendente.