El balance en cuanto a lo que tiene que ver con convivencia y seguridad ciudadana durante el fin de semana es positivo, según la Policía de El Doncello. El comportamiento de las personas fue satisfactorio y no hubo hechos de intolerancia o que lamentar en la afectación de la vida de los ciudadanos.
La Policía Nacional en coordinación con el Ejército y unidades de Ubicar, vienen realizando actividades de registro y control en todo el municipio. Dentro de ellas actividades diferenciales ejecutando intervenciones en establecimientos abiertos al público, enfocando los esfuerzos con actividades preventivas en hoteles, residencias y en establecimientos donde se pudieran vender artefactos como pólvora, en el marco de la campaña no comercialización de la misma. Evitando así quemarse con esta actividad, donde se incautaron algunos elementos de fuegos pirotécnicos.
De igual forma se adelantan actividades de verificación de licor en establecimientos, con el fin de evitar la comercialización de licor adulterado que pueda afectar la salud pública. Además se sigue avanzando en actividades de registro y control, solicitud de antecedentes a personas y vehículos e incautación de armas blancas. Durante el fin de semana se realizó una captura a un ciudadano por el delito de porte ilegal de arma de fuego tipo pistola. Esta persona fue judicializada y dejada a disposición de la autoridad competente. Con esto se evita que se pudiera realizar alguna afectación a la vida de una o más personas.
La Policía Nacional de El Doncello invita a trabajar en coordinación para evitar de alguna forma la comisión de hechos punibles que puedan afectar el patrimonio económico y la tranquilidad de la seguridad en el municipio. “Estamos como siempre dispuestos las 24 horas del día para atender los requerimientos de aquellas situaciones que aquejan la tranquilidad en la cuadra y en el barrio. Estamos prestos para atender y esperamos que la gente se siga comportando de la mejor manera. Pasen estas fiestas en tranquilidad, en paz y en familia. Cualquier situación de riesgo que se pueda presentar nos informen oportunamente, para nosotros poder reaccionar y evitar alguna afectación a la tranquilidad de nuestro municipio” manifestó el Intendente Miguel Ángel Portilla, Subcomandante de la Estación de Policía El Doncello.