Gerson Daniel Martínez, bombero voluntario de San Vicente del Caguán, se encuentra en estado crítico tras sufrir quemaduras de tercer grado. Actualmente, está hospitalizado en la clínica Bello Horizonte de Neiva. A través del informativo Linda Stereo, su madre, Elciria Santa, hizo un llamado urgente a las instituciones para que su hijo sea trasladado a una clínica de mayor complejidad que pueda brindarle la atención especializada que necesita.
“El estado de mi hijo es muy crítico. La clínica donde está no cuenta con el cirujano adecuado para tratar sus quemaduras, que son de tercer grado. Su brazo está muy inflamado y temo que lo pueda perder. Necesitamos que sea atendido por los mejores médicos y cirujanos”, expresó la señora Santa.
El accidente que dejó a Gerson en esta situación fue causado por un cable de baja altura, propiedad de la empresa Electrocaquetá, que no se ha pronunciado ni ha ofrecido ayuda a la familia. La madre de Gerson responsabiliza a la empresa por el accidente y anunció que la familia interpondrá una demanda.
Además, se conoció la precaria situación de los bomberos voluntarios de San Vicente del Caguán, quienes solo cuentan con un seguro en caso de muerte y no están vinculados a un sistema de seguridad social digno.