El día de ayer se realizó actividades de campañas preventivas tanto en instituciones educativas como en el sector comercio de El Doncello. Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo de unidades de infancia y adolescencia, unidades de prevención y del Gaula policía de Florencia. Estas actividades buscan mitigar cualquier tipo de delitos como evitar el trabajo infantil, reclutamiento a menores y recomendaciones para evitar la extorsión. El caso más típico es el de las llamadas carcelarias, que tanto daño hace en este municipio y para que a nivel general se tenga hábitos que puedan mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.
Se recomienda no dar información por medios telefónicos cuando dicen que se han ganado un premio o algún elemento en el cual no se ha participado. También se recomienda informar todo tipo de situación que se presente a las autoridades correspondientes, para así evitar que ocurra alguna de estas situaciones lamentables.
Por otro lado, durante el día de ayer se realizó una verificación de una ocupación por vías de hecho, donde se retira al ciudadano que estaba invadiendo un lugar no autorizado. “Durante la semana se realizarán actividades con estas unidades de infancia y demás, buscando extender la aplicación de estas medidas preventivas, dando a conocer a todos las medidas de seguridad y autoprotección para evitar ser víctimas de hurtos, extorsiones y cualquier tipo de situación referente a niños, niñas y adolescentes” manifestó el Teniente Harrison Bedoya, Comandante de la Estación de Policía de El Doncello.