Dos mujeres y un hombre implicados en extorsiones digitales carcelarias fueron capturados por el Gaula de la Policía de Caquetá, gracias a las denuncias que habían sido presentadas por los afectados ante las autoridades. Las capturas se realizaron en Soacha, Cundinamarca, y en La Virginia, Risaralda.
Según información del mayor Nelson Manrique, comandante del Gaula, estas personas recibían mensualmente más de 50 millones de pesos de parte de sus víctimas, quienes llegaron a consignar un total de 24 millones de pesos. El oficial agregó que fueron seis las denuncias interpuestas por familias de los municipios de Albania, San José del Fragua, Florencia, La Montañita, El Doncello, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, quienes eran intimidadas por un hombre que se hacía pasar por integrante de un grupo armado ilegal que opera en estos municipios caqueteños.
Con la captura de estas personas se avanza en el proceso investigativo para frenar por completo esta acción criminal que atenta contra los derechos de las comunidades de Caquetá y demás departamentos del país.
Uno de los capturados, Jorge Sabogal, recurrente del delito, presenta cuatro anotaciones por homicidio, extorsión, estafa y tráfico de estupefacientes. Al finalizar las audiencias, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.