Los operativos de la Policía en Caquetá siguen generando resultados favorables para la prevención del delito y la afectación de los derechos de las comunidades. En las últimas horas, en los municipios de Florencia, Puerto Rico y San Vicente del Caguán lograron la captura de seis hombres y dos mujeres; la aprehensión de un adolescente, la recuperación de una motocicleta y elementos varios avaluados en más de 6 millones de pesos e incautaron 4 armas de fuego ilegales con munición y dos traumáticas donde una de ellas había sido modificada.
En Florencia se dieron las 3 capturas y la aprehensión del adolescente en los barrios La Consolata, La Gloria y El Centro por el delito de hurto. En distintos hechos, mediante las modalidades de halado, raponazo y factor oportunidad fueron hurtados: una motocicleta, un celular y otras pertenencias avaluadas en 6.150.000. Gracias a la información de la comunidad y a las labores realizadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) lograron la recuperación de los elementos y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Por la protección a la vida, en San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Florencia dos mujeres y tres hombres fueron capturados por portar cuatro armas de fuego ilegales con munición para las mismas. Además, incautaron dos armas traumáticas, una de ellas había sido modificada y era transportada con munición letal y dos cargadores al interior de un bolso por una femenina que se movilizaba como parrillera en una motocicleta. Las personas capturadas junto con las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Resultados que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y a la protección de los derechos de las comunidades. La invitación de las autoridades a continuar brindando información oportuna y denunciando a los actores delincuenciales que alteran la tranquilidad de las familias Caqueteñas.