Una fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Caquetá logró fuera enviado a la cárcel a Andrés Felipe Valencia Rojas, alias Bobillo, señalado de haber participado en el hurto de 25 millones de pesos en diciembre del año 2021 en Florencia (Caquetá).
La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego, cargos que no aceptó Valencia Rojas. Cargos que no acepto el procesado.
Los hechos investigados ocurrieron a finales del año pasado cuando dos ganaderos fueron despojados de 25 millones de pesos cuando salían de una compañía de fomento empresarial de la ciudad, y fueron interceptados y amenazados por varios sujetos con armas de fuego, entre ellos, al parecer, el hoy procesado, con el fin de obligarlos a que les entregaran el dinero que llevaban las víctimas.
Labores investigativas indican presuntamente que Valencia Rojas junto con otros sujetos, formarían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a personas y a establecimientos comerciales, bajo la modalidad de atraco a mano armada en diferentes barrios de la capital caqueteña a la cual se le atribuyen al menos 7 casos.
Alias Bombillo fue detenido en el barrio Bello Horizonte de la ciudad por miembros del CTI de la Seccional Caquetá en coordinación con la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/ FAGH/SP/DSC