Este proyecto, que beneficia no solo a Cartagena sino también a otros municipios del departamento del Caquetá, pretende poderles garantizar que tengan una mejor producción de leche para que así mejoren su economía.
Se ha realizado capacitación con empresarios del campo, con los campesinos, para así avanzar de manera genética y garantizar una muy buena producción de leche.
El alcalde Edilberto Molina ha dicho que: “es importante decirle a nuestros campesinos que tenemos que ser competitivos y para ser competitivos debemos de tener mejoramiento en la parte genética bovina de nuestro municipio, para lo cual pues este proyecto es muy importante para ustedes, para los empresarios del campo”.
Las comunidades por su parte se muestran satisfechas y felices al recibir este tipo de proyectos que les beneficiará económicamente en un futuro. Estamos hablando de embriones para tener mejores objetivos en nuestra ganadería.
Don Jairo Arias Vargas campesino beneficiario dijo: “vivo aquí en la vereda la primavera, muy contento de estar participando en este proyecto genético”.
Son 5 localidades del departamento del Caquetá en donde se ejecuta el proyecto de mejoramiento genético que implementa el municipio de Cartagena del Chairá, en esta oportunidad en el municipio de Cartagena se hizo la entrega de los materiales para la implementación de los proyectos silvopastoriles.
Informativo Linda Stéreo