En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, asestaron un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión en la vereda Bajo Caldas del municipio de Florencia.
Durante la intervención, fue abatido un peligroso delincuente conocido como “El Mocho”, quien en el pasado integró la columna Teófilo Forero Castro y actualmente pertenecía a un grupo de delincuencia común organizado que se identificaban como estructura ‘Teófilo Forero Castro’ de la Segunda Marquetalia. Este sujeto se dedicaba a extorsionar a los comerciantes, ganaderos y agricultores de la zona rural del municipio.
En este operativo fueron capturados cinco integrantes de esta organización criminal por el delito de extorsión agravada y se incautaron dos armas largas, material de intendencia y panfletos citatorios; debilitando así la capacidad delictiva de este grupo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación judicial. Con estas acciones, la Fuerza Pública reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Caquetá, enviando un mensaje contundente contra la extorsión y el crimen organizado.