Mediante información de fuentes humanas, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Armada Nacional y Ejército Nacional lograron la captura de un sujeto quien trasportaba aproximadamente 730 kilos de marihuana al interior de una embarcación, intentando burlar los controles de las autoridades y transportando los alucinógenos mediante la modalidad de ocultamiento.
Inmediatamente el capturado y estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Posterior a ello, se logra la captura de otro sujeto quien ofrece la suma de 20 millones de pesos al Sargento Segundo de la Armada Nacional, para que le sean entregados los 730 kilos de marihuana que horas antes fueron incautados. Este ciudadano fue capturado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, y dejado a disposición de la autoridad competente, señaló el coronel Javier Castro, comandante de la Policía de Caquetá.
El llamado de las autoridades es a la reflexión en torno a los comportamientos que atentan contra la integridad de las personas y así modificar las actuaciones negativas por el respeto de la dignidad humana, el mejoramiento de la convivencia y el bienestar de las comunidades. Además, agradecen a las personas comprometidas con la seguridad y la protección de los derechos, por la información que brindan para seguir contrarrestando problemáticas delictivas, puntualizó el alto oficial.