Hay preocupación en los empleados del almacén D1 del municipio de Cartagena del Chairá y otros municipios del departamento del Caquetá. Uno de los comandantes de las disidencias de las FARC al servicio del Estado Mayor Central, alias Alexis, ha circulado un audio en redes sociales en el que asegura que se dirige al gerente que tiene a cargo las tiendas de supermercados D1 en el Caquetá, exigiendo su presencia en cierto lugar. En este audio, que fue filtrado, se menciona que si el gerente no envía un delegado, se tomarían represalias contra los empleados y contra los almacenes D1 en estos municipios.
Esta es una grave denuncia que ha circulado en redes sociales y en distintos medios de comunicación. En el municipio de Cartagena del Chairá, D1 ya viene teniendo inconvenientes porque sus empleados no quieren volver a laborar en este establecimiento. Seguramente va a haber inconvenientes con la prestación del servicio o la apertura al público de este almacén, que había traído desarrollo y empleo al municipio de Cartagena del Chairá. Por supuesto, se está a la espera del reporte oficial por parte de las autoridades para corroborar la autenticidad de la información y confirmar si el audio pertenece a alias Alexis, quien dice ser comandante de las FARC del Estado Mayor Central al mando de Iván Mordisco, quienes dirigen estas fuerzas armadas al margen de la ley en el departamento del Caquetá, en el Cauca, en el Huila y otros departamentos de Colombia.
Desde ayer miércoles 12 de junio, los supermercados D1 en Puerto Rico, Cartagena del Chairá, El Doncello y Paujil están cerrados, sin conocerse una declaración oficial de las autoridades ni de los gerentes de tienda.