El pasado fin de semana el Comité de Cacaoteros de El Doncello y El Paujil COMCAP, exportó más de 3 toneladas de cacao orgánico hacia Italia. En este país de Europa las empresas de Ciokarrua y Macondo esperan este producto que es de óptima calidad y posesionado como uno de los mejores del país.
Continuando con el compromiso de sostenibilidad de comprar el cacao en baba para llevar al ejercicio de exportación, es lo que hace que COMCAP tenga los ojos puestos en este producto buscando la forma de darle un valor agregado al insumo. Es así como el día sábado 15 de octubre se envió 3 toneladas y media de cacao orgánico hacia Italia, en el continente Europeo.
Este producto que es muy acertado para los mercados nacionales e internacionales es un ejercicio que va de la mano con los productores, el cual se lleva al centro de acopio del comité de El Doncello con cada persona encargada que saca un cacao de óptima calidad, orgánico y sostenible. “Un cacao que sale de muy buen aroma y sabor es el que en este momento se está exportando, y que hemos tenido los ojos puestos de organizaciones que nos están aportando como el apoyo de GIZ Cooperación Alemana por medio del Proyecto AURORA, quienes nos están acompañando en la negociación y en la comercialización para poder hacer la exportación” expresó Gladys Sanabria, Presidenta de COMCAP.