Ante el impedimento a la entrada de vehículos de la empresa Emerald Energy en el sector rural de San Vicente del Caguán, ese fue el tema central en el Consejo Extraordinario de Seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas. Las comunidades demandan la presencia del Gobierno Nacional para que sean atendidos sus reclamos en materia de mejoramiento de vías, especialmente San Vicente – Los Pozos – Delicias.
En las últimas horas la Secretaria de Gobierno Departamental Sandra Rodríguez Pretel ha manifestado que en el encuentro se acordó adelantar un acercamiento con la comunidad por parte del Ministerio del Interior y del Viceministerio de Diálogo Social, a través de Gabriel Rondón quien será el encargado de comunicarse con los líderes de la protesta.
La funcionaria de la Gobernación ha invitado a las personas que se encuentran haciendo la protesta para que no utilicen las vías de hechos. “Tenemos una situación desde hace aproximadamente 5 días donde en la vereda ‘La Guadalosa’ hay una obstrucción al ingreso de los vehículos que prestan sus servicios a esta empresa. Esta situación se presenta porque la comunidad reclama la pavimentación y otras obras de infraestructura vial a cargo del INVIAS. Este espacio vial se encuentra a cargo del Gobierno Nacional y no de la Alcaldía de San Vicente ni del Departamento del Caquetá” expresó Rodríguez Pretel.