Campesinos y ganaderos llevaron a cabo una reunión en las últimas horas donde expusieron la problemática de la falta de agua para sus comunidades por gravedad. En el sector de morroseco zona rural de San Vicente del Caguán se tomaría el suministro que beneficiará a 11 veredas, entre ellas Troncales y la Inspección de Campo Hermoso.
Según Argemiro Niño Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Plumero, dijo que este proyecto es posible con recursos de la misma comunidad, que asume los costos de diseño y los recursos del proyecto del orden nacional. “Hacemos un recuento de la aspiración que tenemos por la necesidad de un acueducto. Aspiramos lograr para las veredas de San Vicente un ramal del acueducto conocido como morroseco” expresó el líder comunal.
Este es un recorrido de más o menos de 50 a 55 kilómetros. Esa distancia por kilómetro incluyendo los ramales y el tubo madre, más o menos está en un promedio por kilómetro de 2 millones de pesos. El costo de hacer el diseño, la comunidad lo asume. Los recursos para hacer el proyecto, aspiran que sean conseguidos por la nación. Alrededor de 3 mil personas se beneficiarían con esta obra.
FOTO: Imagen ilustrativa