El encuentro llevado a cabo en la tarde de este miércoles, en el Hotel Caquetá Real de Florencia, contó con la presencia de la institucionalidad del departamento, entre ellos, César Quimbay, Asesor de Paz de la Gobernación del Caquetá, Miller Polanía, Secretario Delegado, así como de los alcaldes de los municipios de Belén de los Andaquíes Tomás Rosero Barrera y San José del Fragua Carmenza Collazos Urquina.
El encuentro dejó ver cómo esta nueva adición, entre otras cosas, fortalece los acuerdos de paz, generando credibilidad y confianza en el territorio.
Sobre esto, el Asesor de Paz de la Gobernación comentó que por directriz del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, «hemos venido recolectando información sobre la Política de Paz y Derechos Humanos en el departamento del Caquetá, es así cómo hemos buscado aliados estratégicos que nos permitan tener incidencia en todos los 16 municipios y llevar a feliz término esta Política Pública».
Por su parte, el alcalde de Belén de los Andaquíes Tomás Rosero, manifestó que atendiendo el llamado de USAID, se fortalecerán los bancos de proyectos, los procesos administrativos, los procesos de veedurías y un sin número de herramientas de control en cuanto a obras y todo lo que tiene que ver con la administración.
Por último el alcalde se mostró complacido por la entrada de los cuatro municipios al programa, pues con la implementación de los bancos de proyectos el progreso será evidente.