Con cadenas fueron cerradas las instalaciones de Asmet Salud en Puerto Rico por usuarios que protestan desde hace dos días en la entidad.
Usuarios de la intervenida EPS Asmet Salud cerraron con cadenas desde hace dos días las puertas de esta entidad, en protesta por el no cumplimiento de los servicios, los manifestantes reclaman la entrega de medicamentos, pañales, implementos para curaciones entre otros, a pesar de la urgencia por parte de los pacientes.
Según el personero de la localidad Juan David González, dice que los usuarios han hecho múltiples acuerdos y han interpuesto tutelas y la EPS sigue sin cumplir lo pactado u ordenado, que como personería municipal como garante de los derechos de la comunidad está acompañándolos, mediando en la situación, de manera imparcial porque el servicio se tiene que seguir prestando, pero también se tiene que dar una solución de fondo a esta situación que se viene presentando desde el año pasado.
Es de resaltar que está problemática se vive en los 16 municipios del departamento afectando la salud de miles de caqueteños, el personero hace un llamado a la Gobernación de Caquetá, a la secretaria de salud y a los entes de control para que tomen cartas en el asunto y puedan ayudar a solucionar esta grave situación.
Por otra parte, se conoció que los afectados planean una movilización de cientos de usuarios de los municipios de la zona norte hasta la capital del Caquetá buscando ser escuchados.
Liliana Yasmin Diaz