Desde el 1 febrero del presente año el Concejo Municipal de San Vicente del Caguán se encuentra en sesiones ordinarias. Esta corporación ha citado a funcionarios de la Administración Municipal para que rindan un informe completo de gestiones y acciones realizadas en cada una de estas dependencias.
Entre ellas la Personería Municipal, el Alcalde, Gerente de Aguas del Caguán y el Director de la Guardias Campesinas a nivel nacional, han sido citados. El Concejal Wilman Fierro manifestó “como concejales hemos hecho diferentes invitaciones haciendo el trabajo que corresponde al control político, haciendo invitación a los diferentes secretarios de despacho y entidades que manejan recursos públicos. Tuvimos la oportunidad de tener al Personero Municipal de San Vicente del Caguán, rindiendo un informe ante la corporación en lo que tiene que ver con el plantón que se está realizando en el sector de Los Pozos; problemática que se viene presentando hace más de 20 días y que al momento no ha tenido ninguna respuesta ni del gobierno departamental y el gobierno nacional. Esperamos que esta situación cambie para el bien de todos”.
De igual forma fue invitado el Secretario de Planeación e Infraestructura y el Alcalde Municipal para que rindieran informe sobre los proyectos que cursan en este municipio, como es el gas domiciliario y los proyectos que tienen para culminar en esta vigencia y finalizar con el mandato que le corresponde al Alcalde Julián Alfredo Perdomo. “Se le hizo una invitación muy especial al director de las Guardias Campesinas a nivel nacional para que nos de un informe detallado de realmente cuál es la función que cumplen estos guardias campesinos en el territorio. De esta manera estamos trabajando. Seguimos adelante haciendo el control y esperando que la Administración Municipal presente las propuestas para poderlas debatir, hacer los diferentes estudios y este mes de febrero dar por terminado el primer bloque de sesiones ordinarias” puntualizó el Concejal.