Con una nutrida participación de las principales autoridades del departamento, se cumplió hoy con éxito en el auditorio de la Cámara de Comercio, la reunión con los voceros y representantes de las diferentes autoridades de la región, quienes expusieron, las acciones que desde cada institución están llevando a cabo para mejorar la seguridad de los florencianos y caqueteños.
Luis Alfredo Carballo, jefe de la Contraloría General de la República en Caquetá, expuso ante los asistentes un informe en detalle de cual es el estado de las Cámaras de Seguridad en Florencia y explicó que muchas de ellas no sirven y otras estaban tapadas por las ramas de los árboles cercanos a las mismas. En su intervención, el funcionario señaló que algunas cámaras de seguridad a cargo de la Alcaldía y Gobernación están ubicadas en un mismo lugar. Entre otras observaciones que para los representantes de la Alcaldía y Gobernación, fueron en su momento aclaradas y tomadas en cuenta para mejorar.
Entre tanto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlo Andrés Prada Gómez, explicó cuáles fueron los compromisos que adquirieron las autoridades para mejorar la percepción de seguridad en la región.
1: Cada seis meses se deberá realizar una poda a los árboles que obstaculizan la visual de las Cámaras de seguridad.
2: En un término no mayor a 90 días se presentará un proyecto que busca entregar un diagnóstico de cuáles son las cámaras que sirven, cuáles no y a cuáles se les deberá hacer mantenimiento.
3: Coordinación entre las Alcaldía de Florencia y Gobernación para la instalación de cámaras de seguridad, esto con el propósito de evitar que se ubiquen cámaras en un mismo lugar.
4: Gobernación realizará manteniendo de las Cámaras de seguridad que están a su cargo en un contrato por 533 millones de pesos.
Finalmente, el dirigente gremial manifestó que lo más importante fue la firma de un acta de compromisos a los cuales se les va a hacer seguimiento por parte de la personería, la procuraduría y la cámara de comercio.