Gran consternación ha causado en Florencia el fallecimiento del médico Jonathan Orlando Barrera Arciniegas, de 33 años, en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en la vía que conecta Florencia con Suaza. El galeno, quien trabajaba desde hace tres años en el área de medicina preventiva del Sena regional Caquetá, perdió la vida en el kilómetro 9+200 metros de la ruta 20-03, a la altura del sector conocido como El Vergel.
El accidente ocurrió cuando la motocicleta Yamaha 150 que Barrera conducía colisionó de frente con otra motocicleta, manejada por Robin Sneider Galindo Cabrera, de 20 años, residente en el centro poblado Guayabal de Suaza. Ambos conductores fallecieron a causa del fuerte impacto, que provocó el incendio de una de las motocicletas.
En el accidente también se vio involucrada una tercera motocicleta, en la que viajaba un menor de edad como parrillero. Afortunadamente, el menor solo sufrió heridas leves.
Varias unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Suaza acudieron al lugar del siniestro. Las causas del accidente, que cobró la vida de dos personas, están siendo investigadas por las autoridades del departamento del Huila.