La ESE Sor Teresa Adele, sede El Doncello, ha emitido una alerta a la comunidad tras la confirmación de un caso positivo de fiebre amarilla en la vereda La Trinidad. Ante esta situación, la institución hace un llamado a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de prevención.
Con el objetivo de contener la propagación del virus, se ha programado una nueva jornada de vacunación que iniciará el próximo 27 de agosto. A pesar de que ya se han realizado actividades de inmunización en las zonas rurales y urbanas del municipio, la ESE insiste en la importancia de que los habitantes revisen sus carnets de vacunación y actualicen sus vacunas si es necesario.
La campaña de vacunación abarcará las veredas Las Palmas, Los Cristales, Valsora, La Floresta, así como otras áreas incluidas en el plan de salud municipal, como también a las comunidades de la cordillera.
Para facilitar el acceso a la vacuna contra la fiebre amarilla, el hospital ha dispuesto atención especial los domingos y lunes festivos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.