Contraloría General de la República, brindó capacitación a ciudadanía en 3 municipios del Caquetá.
La Contraloría General de la República, brindó capacitación a ciudadanía en el Caquetá, buscando fortalecer a las comunidades que harán vigilancia a los proyectos que se ejecutan con recursos del Ocad-Paz.
Fueron tres en total los municipios donde se promociono y conformaron veedurías ciudadanas para el seguimiento permanente a los proyectos que se vienen ejecutando con estos recursos.
Se trata de Doncello, El Paujil y Belén de los Andaquies, donde los días 15 y 16, se llevaron a cabo reuniones y mesas de trabajo.
En el marco de las mismas, se socializo el estado actual de los proyectos, se escucharon las problemáticas presentadas durante su ejecución y se conformaron tres veedurías que se encargaran de realizar vigilancia a la ejecución de los proyectos.
Son proyectos como la construcción de las 832 unidades sanitarias con el sistema de tratamiento de aguas residuales para el área rural del municipio de El Doncello, en El Paujil la Implementación de unidades productivas agrícolas dirigidas a las familias del área rural o Huertas Caseras que según la oficina de planeación de este municipio, 135 huertas ya están totalmente construidas, de las cuales 100 huertas cuentan con ingenieros agro-ecólogos que son los que hacen la asistencia técnica y producción.
En Belén de los Andaquies, la construcción de baterías sanitarias en el área rural y mejoramiento de vías terciarias.
Los veedores agradecen a la Contraloría General de la República y al grupo de participación ciudadana de la gerencia departamental colegiada del Caquetá que brindaron está capacitación para el seguimiento permanente a los contratos seleccionados.
Por: Liliana Yasmin Diaz