Durante el fin de semana y la semana pasada se realizaron diferentes controles en compañía de las diferentes unidades político-administrativas, Ejército y la Policía Nacional de El Doncello. Estas actividades se realizaron principalmente en el control a establecimientos abiertos al público. Como resultados se da la realización de medidas correctivas dando aplicación a la ley 1801, y una de las que más se presentaron y se aplicaron fueron las concernientes al artículo 27 relacionadas con riñas.
Además, se resalta la aplicación e incautación de armas traumáticas realizadas durante la semana pasada, donde en el registro a personas y solicitando antecedentes, se observó que un arma era utilizada en un lugar no adecuado. De igual forma se realizó plan licor en los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, verificando a través de la aplicación de rentas de la Gobernación que el licor que se expende en El Doncello, sea legal y que cumpla con los estándares mínimos de salubridad.
También con el Ejército Nacional se realizaron controles en las entradas principales del municipio, en la vía que conduce a El Paujil y Puerto Rico. Con esto buscando hacer un control de expendio de pólvora y que no se esté comercializando de manera irregular y sin los permisos correspondientes. “Estos elementos pirotécnicos pasan muchas veces de ser un elemento de diversión a ser una tragedia. La recomendación para nuestras familias es que tengan mucho cuidado para el tema de uso de fuegos pirotécnicos sin la supervisión de alguien avalado, principalmente por el peligro que se corre teniendo en cuenta que los niños y niñas son los más recurrentes y afectados en esta temporada decembrina” Puntualizó el Teniente Harrison Bedoya, Comandante de la Estación de Policía El Doncello.
Se recuerda a la ciudadanía que tener estos elementos como la pólvora y usarlos sin el permiso correspondiente, acarrea medidas correctivas contempladas en la ley 1801 y comparendo.