A raíz de la atención de una emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Doncello, uno de los vehículos con el que se hace el traslado de pacientes cuando se atienden accidentes de tránsito, quedó fuera de servicio ya que presenta fallas mecánicas. Se trata de la máquina de ataque rápido M4.
Otro de los temas es la situación económica de esa institución la cual es crítica, donde no se cuenta con los recursos necesarios para hacerle mantenimiento y reparación al daño que presenta este automotor, según indicó la Teniente Darly Andrea Arias Yagué Comandante de la Estación de Bomberos. “Nos vemos imposibilitados a la hora de prestar el servicio que tiene que ver con accidentes de tránsito, para lo cual le dimos manejo de manera informal a la Administración Municipal y al Comité Local de Gestión del Riesgo, y de manera formal se radicó el día de ayer un oficio donde les estamos hablando de la misma situación” precisó Arias Yagué.
En este radicado se le notificó a la Administración Municipal que la institución se exonera de cualquier responsabilidad y que planteen una propuesta para atender este tipo de situaciones, ya que en el municipio la mayoría de las emergencias que atiende el cuerpo de bomberos son accidentes de tránsito, donde se presentan personas involucradas en las afueras y en el área urbana de la localidad.