El gerente de distribución de la electrificadora presentó ante la asamblea del Departamento del Caquetá el informe sobre el plan de mejoramiento de la red que presta el servicio de energía eléctrica para el municipio de Solano.
El Ingeniero Jaime Zapata, explicó las soluciones que se entregarán a la comunidad de Solano y Mononguete, Mahyoyoque y El Mecaya, para lo que anunció que colocar canales satelitales a la estación de energía para poder manejar a través de comandos desde la electrificadora y no haya que ir hasta las zonas afectadas a reconectar el servicio.
“Para minimizar las fallas se montaron tres reconectadores en el sector del borugo de El paujíl, en los morros de La Montañita y otro, aguas abajo, cerca de la subestación de San Antonio de Getuchá, desde donde se atenderá la línea desde San Roque hasta Solano con la ubicación de un distanciómetro que se encarga de ubicar los puntos de falla más cercanos. En Mononguete y Mayoyoque se hizo un mantenimiento con el apoyo de la comunidad y se está tomando la capacidad de carga de los transformadores para ver si es necesario instalar otros para que haya una mejor distribución del servicio”, expresó el Ingeniero Zapata Franco.