Departamento de Policía Caquetá capturó a tres personas e incautó 132.580 dosis de alucinógenos en las últimas horas.
El departamento de Policía Nacional para evitar la comercialización y consumo de alucinógenos logro la captura de tres personas y más de 132 mil dosis de cocaína, marihuana y base de coca.
Durante el pasado fin de semana, en distintos operativos en coordinación con el Ejército Nacional sobre la vía Florencia – Suaza y en diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio La Victoria de esta misma ciudad lograron la captura de tres hombres que estaban transportando y comercializando los más de 132 kilogramos de alcaloides.
Con el fin de lograr su cometido, los criminales ocultaban las drogas ilícitas en tarros de plástico, tulas y bolsas para luego transportarlas en el baúl y demás partes de los carros y motocicletas a las viviendas comúnmente conocidas como ‘ollas’, donde posteriormente a través de distintas modalidades comercializan los alucinógenos afectando la salud, seguridad y desarrollo pleno de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.
Las personas capturadas, los alucinógenos incautados y los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte estupefacientes. Al finalizar las audiencias, los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento.