Departamento de Policía Caquetá y Fiscalía General Capturan Peligroso Abusador Sexual Que Acechaba A Mujeres En Caquetá Y Huila.
El capturado, solía llevar a cabo sus crímenes de manera sigilosa y premeditada, eligiendo a sus víctimas tras una meticulosa investigación para asegurarse de que vivieran solas y aprovechando la soledad de las madrugadas para ingresar a sus viviendas sin levantar sospechas.
El operativo de captura fue llevado a cabo por la Secciona de Investigación Criminal en coordinación con el CTI de la Fiscalía, quienes habían estado investigando los casos durante un mes. La detención del presunto abusador sexual se logró gracias a las denuncias interpuestas por parte de las víctimas, en un despliegue de todas las capacidades institucionales, los trabajos especializados de criminalística e investigación criminal y la recolección de elementos materiales probatorios (videos de circuito cerrado de televisión) los cuales fueron claves para su plena identificación.
Este ciudadano había accedido carnalmente en los últimos 3 meses a 7 mujeres entre los 18 y 27 años de edad en los barrios Pablo Sexto, Las Villas Torasso, Habbas Turbay y Vista Hermosa causando gran consternación en la comunidad y 3 víctimas más en la ciudad de Neiva Huila; su modus operandi era establecer que las mujeres vivieran solas y aprovechar la soledad en horas de la madrugada comprendidas entre las 3 y 4 AM para ingresar de manera sigilosa a las viviendas, teniendo experiencia para abrir sus puertas fácilmente.
Gracias a la dedicación y perseverancia de las autoridades, se logró su detención a través de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Palermo de Florencia, en la cual se encontraron pertenencias que había hurtado a sus víctimas luego de accederles, tales como: celulares, memorias USB, y ropa que utilizaba el victimario a la hora cometer el delito.
Este sujeto, enfrentaba múltiples cargos relacionados con acceso carnal violento, violación a habitación ajena y hurto. Por esta razón un juez control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, logrando así garantizar la justicia en estos casos.
Se recuerda a la población la importancia de informar a la línea de emergencia 123 y 155 de orientación a la mujer, cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales, con el fin de prevenir y combatir cualquier tipo de violencia de género.
Esta captura es un paso importante en la lucha contra la violencia de género en nuestra región, y se espera que envíe un mensaje claro de que los abusadores sexuales enfrentarán las consecuencias de sus acciones. Las autoridades continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
Informativo Linda Stéreo