Desarticulada Red de Narcotráfico en vías del Caquetá, fueron Capturadas 3 Personas con Más de 500 Kilos de Estupefacientes.
En un golpe contundente contra el narcotráfico, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) lograron neutralizar dos importantes cargamentos de estupefacientes en las localidades de Florencia y La Montañita, en el departamento de Caquetá.
Los operativos, llevados a cabo de manera simultánea en la capital y el norte de Caquetá, culminaron con la captura de tres individuos que se desplazaban en dos vehículos, transportando más de 500 kilogramos de alucinógenos, los cuales tenían como destino final las conocidas ‘ollas de vicio’ en distintos puntos del país, escuchemos a
En el primer operativo, agentes de la compañía Antinarcóticos, en colaboración con efectivos del Ejército Nacional, detuvieron un vehículo particular, encontrando en su platón y asiento del pasajero 10 bultos que contenían 490 kilogramos de marihuana. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El segundo golpe al narcotráfico fue ejecutado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y militares, quienes detuvieron un bus de servicio público en la vía que conecta a Florencia con Suaza Huila. En este vehículo, ocultos entre el piso y el tanque de calefacción, se encontraron 13.577 gramos de base de cocaína. Los dos individuos que lo transportaban fueron también capturados y puestos a disposición de las autoridades pertinentes, junto con la droga y el vehículo inmovilizado.
Con estos exitosos operativos, se han sacado de circulación más de medio millón de dosis de estupefacientes, contribuyendo así a desarticular una red de narcotráfico y proteger la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, así como el desarrollo normal de las comunidades.
Las autoridades reiteran su compromiso inquebrantable en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, asegurando que seguirán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Por: Liliana Yasmin Diaz