Bien librado Salió el director de la oficina de gestión y riesgo del Caquetá, Ingeniero Wilson Silva Calderón, quien presentó informe de gestión ante la asamblea departamental.
La diputada Elvia Medina Claros indicó, que el funcionario respondió el cuestionario presentado por la corporación, en el que hizo un balance de las actividades realizadas en las diferentes vías y la atención que la oficina de gestión y riesgo ha ofrecido a las comunidades de los diferentes municipios donde se han registrado calamidades como consecuencia de los diferentes fenómenos naturales.
Medina Claros cuestionó a los alcaldes por no presentar oportunamente los planes de prevención, por cuanto eso perjudica a las comunidades que han sido afectadas por la ola invernal. Así mismo, hizo un llamado a los alcaldes y los concejos municipales para que incluyan el presupuesto para la atención de emergencias
No se cuenta con suficientes recursos, por lo que los concejos municipales deben tener en cuenta el presupuesto para las oficinas de gestión y riesgo de los municipios para que puedan cumplir con sus funciones.
Finalmente recomendó a la dirección departamental de gestión y riesgo definir y mantener un stop de materiales para que puedan atender de forma inmediata las calamidades que puedan surgir en los municipios.