El Director Regional de INVIAS del Putumayo, Ingeniero José Ricardo Burbano Barcenas, aseguró, que el puente sobre la quebrada las Delicias, entre los Municipios de Montañita y Paujil, será construido en el 2025, con una inversión de $8 mil 170 millones de pesos.
El anuncio lo hizo en la asamblea del Caquetá, donde fue invitado para que presentara un informe sobre sobre la construcción del puente de Las delicias y de las obras que ejecuta en las vías Florencia – Altamira, Puerto Rico – San Vicente y San Vicente- los Pozos.
El Ingeniero José Ricardo Burbano dijo además, que el contrato de obra para la vía Florencia – San Vicente, va hasta el año 2030 y está a la espera del desembolso de los recursos de la vigencia 2025 para reanudar labores. De igual forma confirmó los recursos por más de $17 mil millones para los 3.7 kilómetros de la vía San Vicente- los Pozos, una obra requerida por esta población de la zona norte desde hace varios años.
Por su parte, el Interventor de la obra de mejoramiento vial Neiva – Florencia, confirmó que cuentan con los recursos para continuar con los trabajos en puntos críticos de la vía, que habían sido afectados por el invierno en vigencias anteriores.
Según Juan Carlos Chamorro Diaz, ingeniero interventor en la obra de mejoramiento vial Neiva – Florencia, se han realizado avances en la rehabilitación de la vía, gracias a la asignación de recursos adicionales; sin embargo, aún se encuentra pendiente el desembolso de los dineros, los cuales son necesarios para hacer efectivos los pagos a los contratistas.
La Interventoría reiteró su compromiso de mantener un estricto control y seguimiento a la obra, para garantizar su culminación en los tiempos establecidos y con los estándares de calidad requeridos.