El tránsito de vehículos en la carretera que conduce desde San Vicente del Caguán hacia Puerto Rico y Florencia, estuvo bloqueado desde la madrugada de este martes. Por un lapso de 4 horas permaneció cerrada la vía San Vicente – Puerto Rico por dos taxistas adscritos a una empresa de transportes, en el sector del arenoso donde se ubicaron y atravesaron sus vehículos para protestar por el mal estado de la vía y la demora en el arreglo.
Fueron varios los vehículos que quedaron al lado y lado de la vía al no poder continuar con sus destinos. Tuvieron que permanecer en la carretera mientras se lograba que se habilitara el paso. Hasta el lugar llegó una delegada de la Personería Municipal y el presidente de la veeduría, Jesús Moreno del contrato 991.
Los protestantes exigieron que la empresa contratista reduzca el tiempo de paso de vehículos en los frentes de trabajo. Pidieron que sea de 30 a 40 minutos, y no de una hora como se ha estado estableciendo por los transportadores.
Precisamente se lleva a cabo el mantenimiento preventivo en los sitios más críticos de la carretera, mientras se avanza en los lugares de trabajo en la vía por la empresa contratista. Finalmente se logró reabrir el paso ayer, en este sector.