Dos ciudadanos de El Doncello que pertenecen a diferentes veedurías de este municipio, le hacen seguimiento al desarrollo de dos proyectos que se ejecutan actualmente por parte de la Administración Municipal. Uno de ellos es el mejoramiento de la malla vial urbana y rural, y el otro es el transporte escolar de las inspecciones de Maguaré y Puerto Hungría.
Una de las veedurías es “Unidos para triunfar” donde se está llevando un proceso de control y vigilancia al proyecto de mejoramiento de las vías urbanas y rurales del municipio, encontrando una gran aceptación de la institucionalidad y un gran respaldo de todos los involucrados. Allí se han encontrado algunos hallazgos puestos en conocimiento de la Administración y la Secretaría de Planeación. “Hemos llegado a unos acuerdos y soluciones para la finalidad y el objetivo que es poder tener estos recursos bien implementados allí en terreno y poder tener una obra satisfactoria” manifestó Fedor Armando Rojas, integrante de la veeduría.
La otra veeduría está haciendo control y vigilancia al contrato de prestación de servicio del transporte rural de instituciones educativas de Maguaré y Puerto Hungría. El día de ayer estuvieron en reunión con el Alcalde Gerson Gaviria, donde se pudo dar continuidad a este contrato y garantizarles el transporte escolar a esta población. Expresó Jenny Carolina Bernal “hay todavía muchas cosas que se pueden mejorar en el camino. Hemos sido acompañados por la Fundación Red Caquetá Paz y la USAID, quienes nos han fortalecido en conocimientos para ser buenos veedores que busquen soluciones y alternativas articuladamente con la institucionalidad. Hicimos algunos hallazgos que ya hemos podido manifestar a la Administración, quién también ha tenido la voluntad para decirnos que sí continúa el transporte escolar”.