En el municipio de Cartagena del Chairá no ha parado el trabajo por parte del Alcalde Edilberto Molina Hernández, a la hora de conseguir recursos que comprometan la conservación del medio ambiente. En esta oportunidad firmó un memorando de entendimiento con el programa “Amazonía Mía” de Usaid, para que junto a la Administración Municipal puedan buscar los mecanismos para fortalecer los pagos por servicios ambientales a las personas del campo para que conserven el bosque y el medio ambiente.
Se busca también fortalecer los núcleos de desarrollo rural o desarrollo forestal que se han venido realizando y destacando, durante los últimos meses en el municipio de Cartagena del Chairá. El Alcalde Molina Hernández dice que le apuesta la conservación del medio ambiente y está buscando mecanismos a través de los impuestos del municipio, para poder reducirlos y que el campesino empiece a conservar los bosques y el medio ambiente.
Los núcleos de desarrollo forestal fueron tema en reunión donde estuvo el embajador de los Estados Unidos, el director de Usaid a nivel nacional y los funcionarios de alto nivel de esa entidad internacional. En la ciudad de Florencia se llevó a cabo esa importante reunión en la que se firmó el memorando de entendimiento con el programa “Amazonía Mía” de Usaid.