Se reunió con los motocargueros y el gremio de mototaxistas transportadores de servicio público, donde escuchó todas las inquietudes en materia de movilidad. En articulación con la Gobernación del Caquetá y la Alcaldía de San Vicente, se avanza en materia de seguridad vial.
Se van a realizar controles pedagógicos y sancionatorios en cuanto a las normas de tránsito. Los conductores deben llevar la documentación de sus vehículos al día, como el SOAT, la revisión técnico-mecánica, la tarjeta de propiedad y la licencia de conducción.
En el mes de agosto iniciará el funcionamiento de la oficina del CIA (Centro Integral de Atención a los Infractores), donde se capacitará a los infractores de tránsito. Esta debe estar dentro del municipio por norma del Ministerio. Los infractores deben capacitarse, registrar su huella y tomarse una fotografía, y eso es personal, para evitar desplazarse a Florencia y así reducir los gastos.
Dentro de las recomendaciones generales para mejorar la movilidad, se debe adelantar una demarcación de las señales de tránsito. Los semáforos deben estar funcionando en total normalidad para evitar confusiones a la hora de realizar algún cambio en estas intersecciones. San Vicente debe agilizar el proyecto de construcción del terminal de transporte para que el tránsito fluya en la parte céntrica, según las observaciones realizadas en esta visita.