El día ayer se conoció que el Gobernador del Caquetá declaró insubsistente al médico Luis Francisco Ruiz Aguilar, Gerente del Hospital Departamental María Inmaculada de Florencia. Hace pocos días Ruiz Aguilar presentó carta de renuncia al cargo a partir del 28 de octubre, la cual le fue aceptada. Dicha dimisión es para no inhabilitarse puesto que según se comenta, tiene aspiraciones políticas.
El funcionario está citado a la Asamblea Departamental para que presente un informe de gestión el martes 18 de octubre, y luego el 20 de octubre tiene una jornada de informe de gestión en el hospital ante la comunidad y los medios. Se supo que Ruiz Aguilar interpuso una tutela por la situación presentada, y hoy en horas de la tarde se conocerá la respuesta del juzgado, pues al parecer el acto administrativo es irregular y no procede porque su nombramiento es por periodo.
De otra parte, a comienzos de la presente semana se conoció que el Hospital María Inmaculada colocó una demanda en contra de la gobernación, por el no pago de servicios prestados a la entidad y luego de lo cual el Juzgado Primero Civil del Circuito de Florencia ordenó embargar todas las cuentas corrientes del ente territorial, en 10 entidades bancarias de la ciudad. Según el documento el embargo es por 450 millones de pesos, soportados en más de 10 facturas donde la ESE le cobra a la gobernación dichos recursos por la prestación de servicios.