El Instituto Colombiano De Bienestar Familiar Regional Caquetá Con Unidades Móviles Conformadas Por 13 Profesionales Atienden Situaciones De Desplazamiento Forzado.
Acompañamiento psicosocial a familias víctimas del desplazamiento forzado brinda constantemente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de los profesionales que conforman la Unidad Móvil en Caquetá.
Dentro de las actividades que han realizado a partir de las atenciones integrales se encuentra el fortalecimiento de los entornos familiares con las orientaciones psicosociales, actividades lúdicas y pedagógicas, así como la entrega de Bienestarina.
Director del ICBF regional Caquetá, Bertulio Cabrera Plazas
“Efectivamente, el Instituto colombiano de bienestar familiar en la regional Caquetá cuenta con unas unidades móviles conformadas por un total de 13 profesionales que son encargados de atender situaciones de desplazamiento forzado en el sentido de poder atender a las familias que desafortunadamente deben vivir estos momentos difíciles, es así como en el municipio de San José del Fragua durante los últimos días hemos realizado acompañamiento psicosocial a estas familias que han sido víctimas de desplazamiento forzado”.
“Dentro de esas actividades se han realizado atenciones integrales que corresponden al fortalecimiento de los entornos familiares con las orientaciones psicosociales en medio de las visitas de acompañamiento y de actividades lúdicas y pedagógicas, así como también se ha hecho entrega de alimentos de alto valor nutricional, particularmente Bienestarina”.
“Con estas acciones realizadas por parte del ICBF en el departamento se busca la sensibilización en torno a temas como los derechos fundamentales, resiliencia y construcción de tejido social para contribuir a la garantía y restitución de los derechos y la reparación integral de niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y toda su familia”.
Liliana Yasmin Diaz