Ministerio de las Tecnologías, Informática y comunicaciones, TIC, entregó computadores a estudiantes de la Institución Educativa Rural La Ceiba, sede La Venturosa de la vereda El Morrocoy.
El alcalde del municipio de El Doncello, José Jaír Díaz Díaz explicó, que los niños y niñas recibieron 13 computadores gracias al programa “zonas comunitarias para la paz”, que promueve el gobierno nacional a través de las TIC.
“Con el aporte de los computadores mejorará la calidad de la enseñanza-aprendizaje y de investigación de los niños, niñas y hacia el futuro esperamos poder ampliar la cobertura a otras instituciones educativas e incluso a las juntas de acción comunal y las comunidades en general”, expresó el alcalde Díaz Díaz.
Por su parte, los padres de familia, los niños y niñas de la Institución Educativa, sede La venturosa, agradecieron que los hayan tenido en cuenta en el programa zonas comunitarias para la paz.
Otro de los municipios beneficiados fue San Vicente del Caguàn, donde el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, anuncio una inversión de 28 mil millones de pesos en conectividad para tres escuelas y tres puntos de internet con las juntas de acción comunal y la construcción del centro potencia de inteligencia artificial en san Vicente y otra en Florencia.