El Ministro de la Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez dijo, en rueda de prensa, que para las fuerzas militares alias Iván Mordisco sigue vivo porque no ha sido localizado su cuerpo ni se sabe que haya sido herido en las operaciones que se han desarrollado en zona rural de Solano, Caquetá.
“Sabemos que muchas personas lo han visto en esa zona limítrofe entre Caquetá, Putumayo y Amazonas y que varios de sus hombres fueron neutralizados hace una semana, pero, no se tiene evidencias precisas sobre la muerte de alias Iván Mordisco”, expresó el Ministro Pedro Sánchez.
El Ministro de la Defensa también dijo, que en las estructuras de las disidencias existen diferencias internas entre Alonso 45 y otros frentes, razón por la cual les ofreció la posibilidad de desmovilizarse y lo pueden hacer en las unidades militares ubicadas en Araracuara, Calamar, San José o Mira Flórez, pero si no lo hacen los operativos militares actuarán con toda la contundencia y la fuerza legítima del Estado.