La advertencia la hizo el director regional de Corpoamazonía, Diego Cartagena, quien indicó, que luego de un nuevo seguimiento a las recomendaciones de mejoramiento y exigencias hechas a la empresa que maneja el relleno sanitario, se siguen evidenciando falencias técnicas en el relleno, en su sistema de recolección de lixiviados y en el control de los gases que se desprenden del lugar.
“Si el gerente, el alcalde y, en general, la junta directiva no acatan las directrices impartidas, se podría decir que el relleno sanitario La Pradera tiene los días contados para el cierre de actividades de manejo y disposición de residuos sólidos”, aseguró el director de Corpoamazonia.
“Además, es importante que la opinión pública conozca, que en el lugar existe una invasión irregular de aproximadamente 60 familias desde el 2020. Recientemente la corporación realizó una visita técnica donde pudo observar, nuevamente, todas estas falencias y, por lo tanto, ahora se está a la espera de un resultado en torno a la vida útil del lugar”, concluyó Diego Cartagena.