Al inicio del 2023 aumentó el transporte y venta de producción de queso y leche sobre este importante producto, donde se mantuvo en los más altos estándares en el mercado lácteo a nivel nacional. En las últimas horas el precio del queso se desplomó a nivel nacional. En estos momentos se ve colapsado en los mercados de las principales plazas. Hay muchos saldos de queso, no solo en Caquetá sino también en otros departamentos.
Juan Sebastián Bazurto representante de este gremio en San Vicente del Caguán comentó “desde mediados del año pasado veníamos en una línea ascendente en cuanto al precio del queso salado. El precio de la leche iniciamos sobre 1.500 pesos y llegando hasta 2.200 pesos el litro. Lastimosamente en estos momentos el mercado a nivel nacional se ve colapsado en las plazas y en el interior del país”.
Agregó el empresario “nos estamos viendo afectados tanto los productores como los industriales, ya que en las ciudades donde nosotros comercializamos el producto no nos están recibiendo. Manifiestan que el pizzero y el panadero ya no pueden encarecer más su producto”.
FOTO: Imagen ilustrativa