Un Consejo Extraordinario de Seguridad se llevó a cabo la noche anterior en el municipio de Cartagena del Chairá, con participación de la Policía Nacional, Armada, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, el Agente de Tránsito de esa localidad y la Personera Municipal.
En este encuentro se desarrollaron dos temas relevantes para ese municipio. Uno fue el de los mal llamados amanecederos que nuevamente vuelven a estar vigentes y están atrayendo y intranquilidad a las familias chairenses. Otro de los temas importantes fue el de los piques ilegales y motocicletas sin documentos. Para ello las autoridades están tomando medidas drásticas para iniciar una serie de operativos e inmovilización de vehículos y llevarlos hasta los patios ubicados en la ciudad de Florencia.
De igual forma para contrarrestar el tema de los amanecederos se va a hacer un trabajo interinstitucional para rápidamente erradicar este tipo de establecimientos, que prestan el servicio al público y que son ilegales en este país.