Por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, fue condenado Brandon Camilo Díaz Yara, responsable de la muerte del dragoneante del Inpec Gentil Guevara Guzmán el 2 de mayo de 2022, en un establecimiento comercial de la zona rosa de Florencia.
Tras ser vencido en juicio por parte de la Fiscalía a través de un despacho de la unidad de vida del Caquetá, fue condenado a una pena de 41 años de prisión en centro carcelario. La muerte violenta del funcionario del Inpec ocurrió cuando Díaz Yara en compañía de otro sujeto llegó en una motocicleta de alto cilindraje y disparó en contra de su humanidad en repetidas ocasiones, mientras se encontraba dormido en una silla del establecimiento comercial, causando su muerte de manera instantánea.
Por estos mismos hechos Augusto Alejandro Olaya Flores y Angie Arteaga, señalados de haberle hecho seguimiento a la víctima, fueron capturados en agosto del año pasado por su coparticipación con Brandon. Al igual que el hoy condenado están siendo investigados por los mismos delitos. Ambos se encuentran en etapa de juicio. La sentencia quedó en firme, indicó una fuente de la fiscalía.