En los municipios de Florencia, Morelia, Curillo, San Vicente del Caguán, La Montañita y Albania; la Policía Nacional logró la captura de 11 personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, receptación, tráfico de estupefacientes, hurto, acceso carnal y acto sexual con menor de 14 años, violencia intrafamiliar y fuga de presos; recuperaron 2 vehículos e incautaron un arma de fuego ilegal con 1 cargador y 25 cartuchos para la misma.
El despliegue de las estrategias de seguridad de la Policía acompañadas del marco normativo continúa generando resultados favorables frente a la contención y prevención del delito. Solo en la capital de Caquetá fueron cinco los individuos capturados: en el barrio Siete de Agosto a un hombre le encontraron 1 arma de fuego ilegal tipo pistola con 1 cargador y 25 cartuchos calibre 9 milímetros, en el barrio La Gloria por orden judicial fue judicializado otro hombre sindicado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que, en los barrios Limonar y Andes Bajos fueron capturados 2 expendedores de alucinógenos y en el barrio Villa Mileidy fue capturado un hombre implicado en la afectación a la integridad sexual de un menor de edad.
En Montañita y San Vicente del Caguán, los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en coordinación con los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron materializar dos órdenes de captura contra igual número de personas de sexo masculino implicados en agresiones sexuales.
En Albania fue capturado un hombre que se movilizaba en un vehículo el cual había sido hurtado en días anteriores en la ciudad de Popayán Cauca. En otro operativo en la vía Florencia – Suaza también lograron la recuperación de otro automotor.
En Curillo fue judicializado por violencia intrafamiliar un hombre que agredió de manera física y verbal a su compañera sentimental.
En Morelia, los policías del MNVCC mediante solicitud de antecedentes capturaron a un hombre que presentaba orden de captura vigente por el delito de fuga de presos.
Los 11 capturados, los vehículos recuperados y el arma de fuego ilegal incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional agradece a la comunidad que proporciona información oportuna para actuar de manera preventiva y así evitar afectaciones a los derechos de las comunidades.