En un acto que contó con la presencia del Contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez, el Viceministro de Educación Superior encargado José Ignacio Morales, Vicecontralor General de la República, Gobernador del Caquetá, Alcalde de Florencia, integrantes del Consejo Superior Universitario, entre otras personalidades, el pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del edificio Yapurá de la Universidad de la Amazonía.
El edificio Yapurá localizado en el campus centro cuenta con 7 pisos para albergar a más de 7.000 personas de la comunidad universitaria. Inicialmente estaba incluido en la lista de elefantes blancos por parte de la Contraloría General de la Nación. Actualmente está dotado de la mejor tecnología y espacios óptimos para múltiples actividades entre las cuales se destacan 20 salas de conferencia, con una capacidad de 150 personas y 53 salones con capacidad aproximada de 45 personas.
De igual forma los espacios que componen esta estructura de 7 pisos permitirán la realización de clases magistrales de modalidad presencial y virtual. El Rector Fabio Buriticá Bermeo aseguró que es el resultado de un trabajo serio, arduo y responsable, en donde desde el inicio de la Administración se estableció como objetivo culminar el proyecto. Por esta razón se dispuso un equipo de profesionales idóneos para garantizar una estructura acorde a las necesidades de la comunidad. Es necesario resaltar que la inversión total fue inferior a los 28.000 millones de pesos, que estaban estipulados inicialmente demostrando eficiencia en los procesos de contratación y ejecución de la obra.