Indignación causó entre familiares y amigos de Doris Vega Salinas, la decisión de una Juez de la República después de una audiencia realizada ayer jueves y que por vencimiento de términos dejó en libertad a quién fuera su compañero sentimental Germán Silva Rodríguez, quien le propinó una golpiza el pasado 18 de abril de este año, en Florencia.
Silva Rodríguez se encontraba recluido en la cárcel El Cunduy de Florencia luego de ser capturado por la policía, cuando se comprobó que ese día el sujeto forcejeó con la víctima, minutos antes de ingresar a la vivienda, en el barrio Nueva Colombia.
Gracias al llamado de la comunidad, la policía llegó hasta el lugar y encontraron a Doris tendida en el piso. La mujer fue llevada gravemente herida al hospital María Inmaculada donde duró 15 días en UCI. Luego de eso ha tenido que someterse a varias cirugías, controles y atención siquiátrica. Según la familia, ella no ha vuelto a ser la misma.
Ayer jueves se convocó a un plantón en las afueras del Palacio de Justicia en Florencia, debido a la decisión de la Juez de dejar en libertad al agresor de Doris.