Se disparan los suicidios entre jóvenes y adolescentes en San Vicente del Caguán. En lo corrido de este año se han presentado entre 5 y 6 los casos que se han reportado por conductas suicidas. Es un problema alarmante que se viene presentando a nivel municipal, departamental y nacional.
Expertos en el tema recomiendan a los padres de familia y familiares estar más pendiente de sus hijos y mantener una comunicación más fluida con ellos, ante las alertas o signos que dan los jóvenes ante el suicidio. El Psicólogo Dumar Matiz de la Comisaría de Familia hace unas recomendaciones, además las campañas que adelanta con las autoridades para evitar que esto se siga presentando.
Entre 5 y 6 casos aproximadamente se han reportado los casos de suicidio. “Es un problema alarmante que se viene presentando. Se viene presentando una disfunción familiar donde no se le presta atención necesaria los signos o alertas tempranas que dan los adolescentes antes del suicidio. Estos signos son cambios conductuales, auto agresión, aislamiento, llanto, entre otras más” manifestó Matiz.