De manera normal iniciaron ayer las clases en las diferentes instituciones educativas de Florencia donde asistieron 29.000 estudiantes, pero hay más alumnos matriculados que deben subirse en el Sismac, porque la meta para este año son 32.800 niños. La Secretaria de Educación Municipal Flor Alba Zambrano Murillo, indicó que para los estudiantes está garantizado el Programa de Alimentación Escolar PAE desde el inicio de las clases por ahora hasta el mes de agosto.
La funcionaria agregó que el transporte escolar se prestará a partir del próximo lunes, para el mismo número de niños que se venía atendiendo en el año anterior, especialmente a los estudiantes que residen en el asentamiento subnormal de Paloquemao, Colegio La Esperanza, Buinaima, La Salle, Los Andes, además de zonas rurales Caraño, José Antonio Galán, Puerto Arango, entre otros.
Finalmente invitó a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y les den estudio, porque aún hay cupos en varias instituciones educativas de la ciudad.