Cuatro presuntos integrantes de los grupos armados organizados residuales fueron capturados momentos en que amordazaron e intimidaron con armas de fuego a varios integrantes de una familia en zona rural de San Vicente del Caguán Caquetá.
En zona rural del municipio de San Vicente del Caguán la Fuerza Pública en coordinación con la Fiscalía lograron la captura de cuatro hombres, presuntos integrantes de los grupos armados organizados residuales (GAOR) que delinquen en el norte de Caquetá y quienes llegaron a una finca e intimidaron con armas de fuego y amordazaron a los integrantes de una familia, para afectar su patrimonio económico.
Gracias a la información y denuncia oportuna la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de cuatro personas conocidas en el argot delincuencial como ‘Alfredo’, ‘Edinson’, ‘Roberto’ y Andrés; presuntos integrantes del GAOR, sindicados de afectar los derechos de las comunidades a través del cobro de dinero producto de la extorsión y al parecer encargados de realizar actividades de inteligencia criminal para la dinamización del delito, que vulnera los derechos tanto de la población civil como de los integrantes de la Fuerza Pública. Durante el procedimiento de captura también incautaron dos armas de fuego ilegales tipo pistola y revolver, munición para las mismas y la inmovilización de las motocicletas en las que se transportaban.
Los capturados habían llegado a una finca en zona rural de San Vicente del Caguán en dos motocicletas e intimidaron con armas de fuego a varias personas que se encontraban en la vivienda, los amordazaron y en ese momento llegaron las autoridades e impidieron que afectaran la integridad, vida, honra y bienes de las personas. Posteriormente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.