En Cartagena del Chairá la Alcaldía inició con el trabajo de traslado de más de 40 familias que vivían en el Alto Mirador. Este terreno es perteneciente al relleno sanitario de la localidad y fue ordenado por CorpoAmazonía el cierre total una vez se hubiese trasladado a todas las familias que habitan allí y que ha traído problemas de salud a adultos mayores y a niños.
El Alcalde Edilberto Molina Hernández se dio a la tarea de hacer el traslado de estas personas para un sector nuevo en el municipio de Cartagena del Chairá y que está contemplado se pueda registrar en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. Pese a este desalojo se presenta el problema de que hace poco ya hay nuevos invasores, allí en este espacio que las personas van dejando.
Luego de la destrucción de las viviendas se entregará este terreno totalmente vacío a CorpoAmazonía y se pueda decidir sí se da nuevamente el permiso ambiental para seguir allí haciendo la disposición de las basuras. La administración anterior permitió esta invasión y que en algún momento al parecer se iban a legalizar.